Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Qué son las altcoins? - Valor Del Bitcoin
¿Qué son las altcoins?

¿Qué son las altcoins?

Desde la aparición de la primera criptomoneda en el mundo en el año 2009, la famosa Bitcoin, hasta la actualidad se han creado una gran variedad de criptomonedas. Actualmente, en el año 2022, el top 10 de las criptomonedas con más peso y las más cotizadas son: Bitcoin, Etherum, Tether, BNB, USD Coin, Cardano, Solana, XRP, Terra y Polkadot; las que por lógica, deberían ser nuestra primera opción para invertir y poder comercializar con ellas.

Con base en lo dicho en el párrafo anterior, es que podemos definir lo que es una altcoins, estas criptomonedas son llamadas monedas alternativas o criptomomendas alternativas y son aquellas cryptos que sirven como alternativas de inversión en lugar de el top 10 de monedas virtuales; su código puede ser abierto o basarse en una de las blockchains de las 10 más populares.

Aunque algunas personas suelen tomar en cuenta como solo altcoins a las monedas virtuales ubicadas a partir del 11º lugar hasta las que se encuentra en el puesto 20, otras personas las consideran todas aquellas que se ubican después del top 10.

Sea como sea, las altcoins suelen ser una gran alternativa y en algunos casos, hasta incluso mucho más favorables que las propias criptomonedas, razón por la cual no pueden ser pasados por desapercibidos.

¿Por qué invertir en las altcoins puede ser una mejor opción que las criptomonedas usuales?

Como se sabe, el mercado de las criptomonedas en general es bastante volátil, pudiendo un día tener un alza increíblemente alto y al día siguiente llegar hasta lo más bajo, por lo que la inversión supone un gran riesgo en sí para las personas y más para que aquellas que no están especializadas; por esta razón es que existen cursos de criptomonedas y blockchain.

Con respecto a las altcoins, puede resultar una alternativa bastante favorable para las personas, ya que irónicamente tienen una mayor estabilidad y no son tan volátiles como el top 10 de criptomonedas. Gracias a esto, la inversión resulta más segura y el intercambio en general es mucho más rápido que el de las 10 primeras.

Además de que especialmente estas monedas alternativas tienen una gran influencia en todo el proceso de los blockchains, aspecto que las beneficia aún más y que las hace más seguras para su inversión. En general, si quieres comenzar con la inversión del mundo de las criptomonedas, es bastante recomendable que vayas comenzando con las atlcoins y más aún cuando su coste de 1 moneda en la mayoría de las cryptos alternativas están al alcance para su compra, pues no presentan precios tan elevados.

¿Algunos ejemplos de criptomonedas alternativas?

Uno de los ejemplos más claros de monedas alternativas es la Dogecoin (Doge), el cual, casualemente también es una memecoin, basada en código abierto con su propia cadena de bloques y que actualmente se ubica en el 11vo lugar, justo después de la Polkadot. Luego de la Dogecoin, tenemos a las siguientes para completar el top 10 de altcoins en el mercado actual: Avalanche, Binance USD, Polygon, Shiba Inu, TerraUSD, Crypto.com Coin, Wrapped Bitcoin Dai y Cosmos.

De igual manera, en el momento que desees invertir en una altcoin, siempre revisa las gráficas del mercado para ubicar las nuevas actualizaciones en el top 10 de las altcoins, pues monedas que estaban en el último sitio pudieron subir a los primeros puestos y viceversa, o ser suplantadas por otras fuera del top.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.