memecoins

¿Qué son las memecoins?

El mundo de las criptomonedas se ha ampliado en gran medida durante los últimos años en donde es mucho más común ver a una gran cantidad de personas sumergidas en este tema, estudiando la economía virtual, el trading, anteriormente cuando el Bitcoin era la única moneda virtual del mercado y actualmente, tenemos cientos de cryptos, siendo algunas de ellas como una especie de broma, pero que en este momento, también tiene bastante peso.

Es esto lo que a primera vista parecen los “memecoins”, monedas basadas en los famosos “memes” de Facebook e Instagram, que muy seriamente suponen una inversión al igual que las criptomonedas ordinarias y equiparables a las grandes del mercado actual como el propio Bitcoin y el Ether de Ethereum.

Un memecoin es una criptomoneda que se inspira en los más famosos memes de las redes sociales, más específicamente de Facebook e Instagram, imágenes, GIF y vídeos destinados a sacarnos unas risas. Estas cryptos a diferencia de las monedas virtuales ordinarias, son más volátiles en cuanto a su estabilidad económica se refiere, si de por sí invertir en Bitcoin y ETH (por ejemplo) es riesgoso para las personas, invertir en los memecoins lo es mucho más por esta cualidad.

La razón de esto se debe principalmente a que su popularidad depende enteramente de la comunidad lo que puede aumentar o disminuir el efecto de “oferta y demanda”, también si en el mismo momento, se ha hecho popular un meme en una red social; esto hace que el precio de las criptomonedas basadas en memes pueda de la noche a la mañana aumentar su precio drásticamente o que de lo contrario, se desplome en un abrir y cerrar de ojos.

¿Vale la pena invertir en las memecoins?

Si lo que quieres es seguridad, lo mejor es que evites invertir en las memecoins, esto por su inestabilidad como ya explicamos y además de que su suministro no es del todo “serio”, ya que en primer lugar, es más una broma por parte de la comunidad Geek y popular, pero que de alguna forma se ha “consolidado” como un mercado (en el que el riesgo es altísimo).

Si bien el día de hoy inviertes en una cantidad determinada de memecoins y al día de mañana te vuelves rico, para pasado mañana puedes quedar en la pobreza.

 Uno de los mayores ejemplos que puede representar esta problemática es el famoso caso de la moneda SQUID, una cryptomoneda basada en la serie coreana que se popularizó mucho durante el 2021 “The Squid Game”, en el que tuvo una valorización de un 86,000% en apenas una semana, pero luego los desarrolladores mediante un rug pull se llevaron todos los fondos que respaldaban al crypto y el precio cayó rápidamente, dejando a los que invirtieron con dinero perdido; lamentablemente la SQUID terminó siendo una moneda inválida para poder comercializar con ella.

Basándose en esto último, si deseas invertir en una memecoins debes estar mucho más atento a las subidas y bajadas, la demanda y oferta, de lo que normalmente estarías con una criptomoneda común; ya que no representan una estabilidad firme realmente.

Dos de las memecoins que durante el 2021 tuvieron un alza considerable fueron la Dogecoin (DOGE) y la Shiba Inu (SHIB), basada en los famosos memes del perro japonés de raza Shiba Inu; por lo que si quieres invertir en memecoins estas dos pueden ser tus primeras opciones a tomar en cuenta, bajo tu propio riesgo.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.