Las monedas digitales como Bitcoin se están volviendo cada vez más populares a medida que ingresamos en una sociedad cada vez más digitalizada, y muchos sostienen que las criptomonedas eventualmente reemplazarán a los billetes de papel tradicionales.
Sin embargo, aunque Bitcoin es la criptografía insignia, otro producto cada vez más prevalente es NFT , o ‘token no fungible’, que es casi como una versión digital de un coleccionable.
¿Qué es un NFT?
La parte ‘no fungible’ de NFT significa que es completamente única y no se puede reemplazar directamente con otra cosa.
A diferencia de la moneda, donde el intercambio de un billete de igual valor por otro lo dejaría con la misma cantidad, un NFT tiene su propio valor único que es subjetivo.
Esto podría ser, por ejemplo, una pintura histórica o una tarjeta de béisbol de época. No importa cuántas copias existan, solo habrá una versión original.
Los NFT son activos que existen en el mundo digital sin una versión física, y los tokens digitales sirven como certificado de propiedad de estos activos.
Registros de quién posee qué NFT se almacena en la cadena de bloques, respaldado y protegido por el libro mayor.
El mercado NFT
Si bien algunos expertos sostienen que los NFT son solo otra moda, que conducirá a una burbuja que inevitablemente estallará, las inversiones en este mercado sugieren lo contrario, con más de 10 mil millones de dólares negociados solo en el tercer trimestre de 2021.
Te recomendamos
- Arley Lozano: «Lo más sensato es apagar la Chivo Wallet»
- Tether lanzará una plataforma de Inteligencia Artificial en el 2025
- Europa dice adiós a USDT y USDC toma el relevo
- Planes de herencia con Bitcoin ahora son gratis
- Michael Saylor traza la ruta para adoptar a bitcoin como reserva en Estados Unidos