Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Qué es el copytrading? - Valor Del Bitcoin
que-es-el-copy-trading

¿Qué es el copytrading?

En el mundo económico y financiero existe un proceso llamado trading que consiste en la compraventa, el análisis de las gráficas, aplicaciones de estrategia y especulación de la bolsa de valores, pero todo a corto plazo con el fin de obtener un beneficio.

En otras palabras, el inversor antes de realizar una compra determinada, analiza si el activo en cuestión a corto plazo subirá o bajará y dependiendo de los resultados que arroje el estudio, realiza su compra para luego venderlo a un precio más alto de lo que lo había adquirido, de esta manera recupera su inversión junto con un porcentaje adicional al venderlo a un coste más elevado, tomando en cuenta factores como la inflación claro está y otros.

En el mundo de las cryptomonedas el trading es un proceso bastante común y frecuente en el que las personas deben tener un constante estudio, por la gran volatilidad que tienen las monedas virtuales. Debido a esta razón, el trading se convierte en algo que requiere de la dedicación de mucho tiempo, conocimientos suficientes por parte de la persona y mucha experiencia, debido a estas razones, fue que se creó el copytrading.

El copytrading está dirigido a los inversores con poca experiencia o que no cuenten con el tiempo suficiente para dedicarse de lleno al trading normal; este proceso consiste en básicamente copiar el método de trading de otro inversor con experiencia hacia otro, de esta manera, el inversor novato podrá realizar las mismas operaciones de trading en sus inversiones ya sea de forma manual o automática según como lo desee.

A pesar de que uno como inversor novato o aficionado está copiando el proceso de trading de un inversor experto, igual supone un riesgo para nuestro capital y por esto, debemos estar atentos igualmente, aunque no de la misma manera como si hiciéramos nuestro propio trading.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del copytrading?

Así como todo en el área económica y financiera, el copytrading representa grandes ventajas para las personas inexpertas, pero que  a largo plazo, podría quedarse algo corto este proceso.

Como ya habíamos mencionado, el copytrading es perfecto para los inversores con poca experiencia y poco tiempo, lo que los ayuda a asegurar un poco más su capital y disminuir los riesgos de pérdida en el mercado, ya que se están guiando del trading de un inversor experto en el tema. Incluso si todo el proceso fluye de manera corriente, podrías obtener grandes beneficios, ya que mientras tú no pudiste ver una potencial oportunidad, un experto sí pudo y gracias al copytrading supiste aprovecharla.

En cuanto a las desventajas, hay que tomar en cuenta que sólo te quedarías con lo único que puedes tomar de otras personas y no te incentivarías a elaborar tus propias estrategias de trading; además, el riesgo siempre va a permanecer, pero se reduce. También corres con el peligro de que el copytrading que estés tomando pertenezca al de un inversor estafador como estrategia para enriquecerse a costa de los demás.

Antes de iniciar en el copytrading, es imperante que sí o sí te tomes un rato para poder realizar una investigación previa del mercado y la bolsa de valores, independientemente de que el método lo vayas a copiar de un inversor experto, debes tener al menos el conocimiento básico para aprovechar al máximo el copytrading.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.