Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Qué son las stablecoins? - Valor Del Bitcoin
stablecoins

¿Qué son las stablecoins?

El gran avance tecnológico que se ha venido presentando en los últimos años ha permitido el desarrollo de una economía meramente virtual, elaborando todo un mundo sumamente complejo y en el que términos como blockchain, metaverso, tokens y criptomonedas son el tema principal y de mayor importancia y por el que muchas personas han comenzado a ondear.

Las criptomonedas son por su parte el método de pago dentro de esta economía virtual y en el que las personas han decidido invertir, pero a costa de un riesgo bastante alto, pues este mundo de las cryptos es sumamente volátil y mientras que un día pudiste haber generado una gran inversión con tu inversión, al día siguiente pudiste haberlo perdido todo. Cualquier persona que se aventure en esto, asume un riesgo extremadamente y debe estar consciente de ello.

Debido a esta gran inestabilidad y volatilidad que representan las criptomonedas en general, fue que se crearon las stablecoins, que tal como se ve reflejado en su nombre, son monedas virtuales creadas específicamente para poder comercializar con ellas y que estas permanezcan lo más estable posible, sin tanta variabilidad como las cryptos usuales. Esto se hace teniendo un respaldo de cualquier índole que pueda mantener su estabilidad.

En general, lo que se busca es tener una moneda virtual con todas las características de las cryptos normales con la diferencia de que sean mucho más estables y menos volátiles, así las personas que inviertan en las stablecoins, tendrán una mayor seguridad y el riesgo de perder su dinero sea menor.

¿Cómo se mantiene la estabilidad y se reduce la volatilidad de las stablecoins?

Para ayudar a mantener el precio de las stablecoins lo más estable posible, se necesita de un respaldo para ello, este respaldo puede ser a través de monedas fíat, el cual es uniéndolas con las monedas reales de mayor peso actualmente, el dólar, el euro y el yen y se hace una relación de 1:1. El problema de esto es que rompería con la principal razón de la creación de las criptomonedas como tal, que era la creación de un activo que no dependiera de otra cosa.

Otra de las formas de respaldo es el uso de materias primas como minerales de valor o petróleos e igualmente mantener la relación 1:1. Un ejemplo de esto es la stablecoin Digix Gold, cuyo valor es por cada gramo de oro, es un token de esta moneda y el oro desde luego, se mantiene en lingotes y es lo que sirve como el respaldo.

La tercera forma de mantener la estabilidad de las stablecoins es haciendo su respaldo mediante otra criptomoneda y cuya relación se hace en 1:2, el token tendrá un respaldo doble por cada 1 del otro criptoactivo; en este caso la relación se hace doble por el simple hecho de la misma inestabilidad de las otras criptomonedas.

La cuarta manera es mediante un respaldo físico, pero en lugar de usar monedas fíat, se usa un bien que represente tal respaldo; por último método, es la utilización de especies de bancos para establecer mediante la demanda y la oferta, el precio de la stablecoin y mantenerlo estable según estos datos.

Debido a estas razones, puede representar una ligera desventaja haciendo que la autoría sea bastante larga y costosa, pero a cambio, tendremos menos volatilidad en su precio y el riesgo se reduce considerablemente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.