Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Qué es el metaverso en cryptomonedas? - Valor Del Bitcoin
metaverso

¿Qué es el metaverso en cryptomonedas?

Muy seguramente durante las últimas noticias de Facebook y su reciente cambio de nombre a “Meta”, hayas oído hablar sobre el metaverso, un término que ha estado en boca de todos durante los últimos meses y que ha dado mucho de qué hablar, más aún cuando lo ligamos ha hecho del auge que las criptomonedas han estado teniendo últimamente.

Un metaverso básicamente es un mundo virtual al más puro estilo de las películas de ciencia ficción como Matrix, Ready Player One y otras cintas cinematográficas de este estilo, en el que las personas puedan reunirse para interactuar entre sí y “hacer vida” tal como lo haríamos en la vida real, pero todo virtualmente. La “realidad virtual” con los famosos cascos o lentes, es una aproximación a lo que nos espera.

Cuando lo unimos al concepto de las criptomonedas, nos referimos a lo mismo y estas monedas virtuales vendrían siendo el activo financiero para realizar los intercambios de bienes, servicios, productos y demás; tal y como funcionan el dinero en nuestro mundo real, las criptomonedas harán lo suyo en el metaverso.

Aunque en este momento parezca algo de poco peso, es importante que todas las personas comencemos a conocer un poco más acerca de estos temas del metaverso y sus criptomonedas, ya que a medida que el tiempo vaya pasando, estos temas se harán más frecuentes y será necesario para no “quedarnos atrás”.

Las criptomonedas dentro del metaverso

Como ya mencionamos en el apartado anterior, las criptomonedas son el equivalente del dinero real en nuestro mundo, pero éstas también poseen un valor con el que podemos comprarlas o venderlas con el dinero real; cabe destacar que aunque el metaverso aún no sea del todo “real”, sí es posible el uso de criptomonedas como formas de pagos, ya que muchos comerciales, establecimientos, vendedores lo aceptan.

En cualquier caso, es necesario que toda persona disponga de carteras virtuales que es el sitio en donde se almacenará sus criptomonedas dentro del mundo virtual, actualmente existen muchas plataformas con este servicio, además de también ser plataformas que sirvan para el intercambio de las cryptos y de los tokens, este último es algo muy diferente a las monedas virtuales, aunque es común que las personas las confunden.

¿Cuáles son las cryptomonedas más importantes dentro del metaverso?

Dependiendo del mundo virtual, las criptomonedas tendrán mayor o menor importancia, pero todas tendrán el mismo propósito servir como sistema de intercambio para los tokens y NFTs en estos metaversos, además de ser obviamente, el sustento económico de sus mundos correspondientes.

La primera cryptomoneda que está por encima de todas es Ether (ETH), perteneciente a Ethereum, cuyo precio al día de hoy es de 2,681.69 USD. En segundo lugar, tenemos a la cryptomoneda de Axie Infinity, juego que ha estado muy popularizado, la moneda virtual es AXS; después tenemos al Thetan Arena (THG), perteneciente a The Sandbox, como tercera de las mejores opciones a cryptos del metaverso; por último, está Mana, criptomoneda de Decentreland.

Cabe destacar que todas estas monedas se pueden usar única y exclusivamente dentro de su propio metaverso, aunque igualmente es posible realizar el intercambio en una crypto y otra, como si se intercambia de € a $, haciendo la equivalencia correspondiente. Es una de las principales diferencias con la famosa Bitcoin.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.