Stablecoins

¿Qué son las Stablecoins y porque son tan importantes?

Una Stablecoin es literalmente una criptomoneda estable. Por lo tanto, responde a uno de los mayores problemas en el sector de las criptomonedas: la alta volatilidad de los precios. El precio de una criptomoneda puede variar en un 10-20% o incluso en un 100-200% en un solo día (esto es cada vez menos el caso de las criptomonedas más valoradas como bitcoin). El funcionamiento de una moneda estable es simple. Si el precio de bitcoin es de $ 6,000 y cambias 1 bitcoin por una moneda estable respaldada por dólares, entonces tendrás 6,000 unidades de esa moneda estable. Si el precio de bitcoin baja a $ 5,000, aún tendrá $ 6,000 en monedas estables. Por el contrario, si bitcoin sube a $ 7,000, solo tendría $ 6,000 en monedas estables.

¿Cuáles son los diferentes tipos de monedas estables?

Todas las monedas estables tienen el mismo propósito, pero cada una tiene un mecanismo diferente. Hay tres tipos de cuña estable. El primero es el fiat-colateralized, es decir «fiat garantizado» (el fiat es una moneda tradicional como el dólar y el euro). Este modelo implica que la entidad que emite la moneda estable debe tener una cuenta bancaria que contenga el valor de los tokens emitidos en moneda fiduciaria. Por ejemplo, si pone en circulación 1 millón de monedas respaldadas por dólares, debe tener $ 1 millón en una cuenta bancaria.

El segundo está respaldado por criptomonedas, una moneda respaldada por otra criptomoneda. Para compensar la volatilidad, la moneda estable está respaldada en exceso. Por ejemplo, se puede pedir el equivalente a 1000 dólares de bitcoins para emitir el equivalente a 500 dólares de stablecoins. Incluso si bitcoin pierde el 30% de su valor, la moneda estable permanece cubierta. El tercero es el no colateralizado, el no garantizado. En este caso, la moneda estable está respaldada únicamente por su valor a través de un contrato inteligente (un contrato que se ejecuta automáticamente). Si la demanda total de la moneda estable aumenta o disminuye, el contrato cambiará automáticamente la cantidad de monedas en circulación para mantener estable el precio.

¿Cuáles son los beneficios de la Stablecoins  para la industria y porque son importantes?

Una criptomoneda cuyo precio es estable tranquiliza a muchos jugadores, comenzando por los inversores institucionales que en su mayoría temen el riesgo de volatilidad (especialmente caídas bruscas), especialmente aquellos ubicados en países que temen la inflación. . Los inversores también están apostando por monedas estables por un corto tiempo mientras esperan que el mercado se estabilice nuevamente. No obtienen ganancias, pero los fondos están seguros. El mismo razonamiento para los minoristas, que casi siempre se han negado a aceptar bitcoins. Si las monedas estables demuestran su valor, los comerciantes pueden verse tentados a integrarlas en sus sistemas de pago.

Por su parte, las plataformas de intercambio de criptomonedas pueden agregar nuevos pares de criptomonedas y, por lo tanto, obtener más ingresos. Dado que algunas plataformas no aceptan el dólar (especialmente las asiáticas) por falta de acuerdo con los bancos para el acceso a las divisas, las stablecoins son una buena alternativa de pago.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.