Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Bitcoin o Ethereum - Valor Del Bitcoin
bitcoin ethereum

Bitcoin o Ethereum

Necesitamos tomar una decisión sobre si debemos invertir en bitcoin o ethereum. Ambos tienen pros y contras. Pero, la perspectiva general es que bitcoin es la criptomoneda más establecida, con alta seguridad y uso en comparación con otras criptomonedas en general, mientras que ethereum tiene mucho potencial pero también una enorme volatilidad. Ambas son buenas inversiones pero tienen diferentes propósitos.

Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en 2009 e inicialmente se vio como una moneda digital anónima que se puede enviar a través de una red de igual a igual sin intermediarios como bancos o gobiernos. Está gestionado por una red descentralizada de mineros y usuarios que verifican las transacciones. El sistema es de código abierto y descentralizado por muchas razones, incluida la minería eficiente, la descentralización, la seguridad, la privacidad y la promoción de la idea de la criptomoneda. Bitcoin es la criptomoneda más valiosa en términos de capitalización de mercado y volumen negociado.

Ethereum fue creado en 2015 por Vitalik Buterin como una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas (dApps). Utiliza la tecnología blockchain para admitir contratos inteligentes. Las DApps están escritas en lenguajes de programación que las hacen más flexibles en comparación con los sitios web tradicionales que usan software de servidor. Los contratos inteligentes son contratos automatizados que se pueden usar para acciones como enviar dinero o acciones entre dos partes sin involucrar a ningún tercero en el proceso, como bancos . Por ejemplo, dos partes pueden crear un contrato inteligente en el que una de las partes enviaría el dinero a otra y esa otra parte solo entregará el dinero después de que ambas partes hayan realizado acciones específicas.

Ethereum apunta a ser una criptomoneda  descentralizada que ejecuta dApps porque es mucho más segura y más barata que las aplicaciones  normales. Además, Ethereum también admite la programación en lenguaje Turing-complete, lo que significa que los programas se pueden escribir de cualquier manera, lo que permite flexibilidad; mientras que Bitcoin usa un conjunto limitado de operaciones. Ethereum tiene tokens nativos llamados ether que se utilizan para pagar tarifas de transacción y servicios en la plataforma. Ethereum también se puede utilizar para transferir fondos y ejecutar contratos con un buen grado de anonimato en comparación con bitcoin.

Bitcoin y Ethereum son dos criptomonedas completamente diferentes, con sus propios propósitos y aplicaciones. Aunque, ambos tienen sus ventajas y sus defectos. Por lo tanto, elegir la correcta dependerá de lo que requiera de la criptomoneda para sus propósitos en ese momento en particular.

Ventajas de Ethereum:

Ether se utiliza como medio de intercambio en la red para pagar tarifas de transacción y servicios. Es importante tener en cuenta que se requiere ether para enviar transacciones en la red Ethereum, lo cual ya es un inconveniente, ya que algunas personas lo querrán más que otras.

Similar a Bitcoin, el sistema es de código abierto y descentralizado. La red es segura ya que se eliminan terceros, como los mineros para validar la transacción.

Los contratos inteligentes son posibles con Ethereum y se pueden codificar en cualquier lenguaje de programación, lo que permite múltiples aplicaciones y flexibilidad. Las DApps en Ethereum tienen un mayor uso que los sitios web tradicionales porque las personas se sienten cómodas usándolas, ya que son fáciles de usar y no requieren servidores web o software de servidor.

Más usuarios usan Ethereum en comparación con bitcoin debido a su facilidad de uso en comparación con otras criptomonedas en general; ethereum conecta  más rápido y más barato que la mayoría de los otros sistemas de pago, por lo que atrae a más usuarios por costo.

Bitcoin ventajas

Bitcoin ha existido por más tiempo que ethereum y tiene una capitalización de mercado mayor de más de $ 600 mil millones en comparación con los $ 200 mil millones de ethereum. Esto significa que Bitcoin está más probado que Ethereum en este momento, pero Ethereum tiene mucho potencial para el futuro. Bitcoin también es más seguro que Ethereum y no tiene mineros externos que deban actualizarse para que la red sea segura, a diferencia de Ethereum.

Bitcoin ya se enfrenta a los principales procesadores de pagos como Visa, MasterCard y PayPal con una velocidad de transacción de aproximadamente 10 minutos cuando se usa Lightning Network. Sin embargo, sería más conveniente si fuera más rápido ejecutar una transacción en la red. Después de todo, la gente no está esperando a que se procese una transacción. Quieren algo que funcione en un instante, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Aquí es donde Lightning Network podría ayudar a que Bitcoin sea más rápido y más barato que otros procesadores de pago para algunos usuarios.

Destacamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.