Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/u788237840/domains/valordelbitcoin.com/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Donde comprar criptomonedas en el Salvador - Valor Del Bitcoin
Donde comprar criptomonedas en el Salvador

Donde comprar criptomonedas en el Salvador

El Salvador ha adoptado bitcoin como moneda de curso legal. El proyecto de ley pronto puede llevar a cabo a Panamá por el mismo camino, mientras que China, EE. UU. Y el Reino Unido está investigando el lanzamiento de sus propias criptomonedas. Esto es lo que necesita saber.

¿Por qué los países están adoptando bitcoin?

El presidente Nayib Bukele espera que bitcoin alivie los económicos más espinosos de El Salvador: los ciudadanos que envían dinero a casa desde el exterior hasta representan una quinta parte del PIB del país, pero tienen que pagar altos costos de transacciones y el 70 por ciento de las personas no tienen cuenta bancaria. Bitcoin permite pagos rápidos y económicos a través de las fronteras y no requiere bancos.

Cada salvadoreño ha recibido $30 en bitcoin (el dólar estadounidense es la otra moneda oficial de la nación) y ahora puede comprar o pagar sus impuestos con él. Las empresas deben aceptarlo por ley, pero se les permite intercambiar instantáneamente todos los bitcoins por dólares una vez recibidos. Un congresista panameño ahora ha propuesto una legislación que haría que el país siguiera los pasos de El Salvador.

¿Funcionará?

Habrá obstáculos, ya que Bitcoin no es fácil de usar. Mientras muchos en El Salvador publicaban sus compras exitosas de bitcoins en las redes sociales, otros marchaban en las calles en protesta.

Y los mercados estan asustados. El Financial Times informa que el rendimiento de los bonos salvadoreños a largo plazo aumentó del 8,5 por ciento en junio antes del anuncio de bitcoin al 11 por ciento, lo que significa que la confianza en las finanzas del estado ha disminuido.

Bitcoin en sí mismo también es volátil (el valor de la moneda ha oscilado entre £21 700 y £46 500 este año), lo que no es una propiedad deseable para la moneda de curso legal. Una empresa que acepta pagos con bitcoins puede descubrir que el valor de esa moneda ha bajado cuando llega el momento de comprar nuevas acciones.

¿Seguirán muchos otros países su ejemplo?

En una palabra, no. Es extremadamente improbable que una economía importante respalde una criptomoneda como bitcoin, que no pueda ser controlada por un banco central y fue creada por un criptógrafo secreto.

Pero es probable que veamos bancos centrales de todo el mundo lanzando sus propias monedas digitales, combinando los beneficios de las criptomonedas y el dinero tradicional. La firma de consultoría financiera PwC publicó un informe a principios de este año sobre estas llamadas Monedas Digitales del Banco Central (CBDC). El informe afirma que 60 gobiernos están trabajando actualmente en uno, y que el 88 por ciento los está basando en cadenas de bloques, la tecnología detrás de bitcoin, aunque no todas las CBDC serán criptomonedas.

¿Dónde comprar criptomonedas en el Salvador?

Binance

Dentro de los 8 meses posteriores al lanzamiento en julio de 2017, Binance se disparó rápidamente hasta convertirse en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, procesando más de $ 1 mil millones por día.

Kraken

Con millones de usuarios activos, un mercado internacional e inversores estratégicos a bordo, Kraken se une a Coinbase y Binance para convertirse en los tres grandes intercambios de criptomonedas en el mercado global.

CEX.io

Cex.io comenzó en 2013 como un proveedor de intercambio de Bitcoin y minería en la nube que desde entonces se ha convertido en un intercambio multifuncional en el que confían más de medio millón de usuarios.

Coinmama

Coinmama es un intercambio de criptomonedas líder que le permite comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con tarjeta de crédito y/o transferencias bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.